Internacionales
Roban en España cargamento de mascarillas destinadas a Francia
"Al camionero le robaron en una zona de descanso, es todavía un poco confuso", declaró a la AFP la empresa Sissi et Cie, especializada en la importación-exportación de textiles.
Procedente de Portugal, la mercancía, de un valor de 400.000 euros, estaba destinada a las ciudades de Bobigny, Bondy, Montreuil (Sena-Saint-Denis), Nozay (Essonne), Saint-Germain-en-Laye (Yvelines), Chelles (Sena-y-Marne) y Us-en-Vexin (Val-d'Oise), precisó.
"Es vergonzoso y dramático", reaccionó la empresa, que ya ha entregado material a varios colectivos desde el 30 de abril, con escolta de la policía o de la gendarmería.
El alcalde de Montreuil, Patrice Bessac (PCF), que esperaba distribuir las mascarillas lavables y reutilizables este fin de semana en los buzones de los habitantes, denunció en un comunicado un "acto criminal que pone en peligro a los habitantes".
C’est avec une immense colère que j’ai appris que le camion acheminant 500 000 masques en tissu, dont 50 000 étaient destinés aux habitants de #Montreuil a été victime d’un vol. Je condamne avec la plus grande fermeté cet acte criminel qui met en danger les habitants de Montreuil pic.twitter.com/wJHFfw4yQ9
— Patrice Bessac (@PatriceBessac) May 7, 2020
La alcaldesa de Bondy, Sylvine Thomassin, anunció en un comunicado que había pedido la apertura de una investigación.
"Esta situación es la consecuencia simple y triste de la inacción del Estado, pues si la distribución de mascarillas estuviera centralizada por el Estado, hablo de mascarillas gratuitas y reutilizables para todos los franceses, no habríamos llegado a esto", denuncia la alcaldesa.
"Imaginen a qué punto hemos llegado, obligados a solicitar protección policial para garantizar el transporte de mascarillas", agrega.
La empresa asegura que las ciudades recibirán sus pedidos antes del 15 de mayo, como se ha comprometido.
Mirá también:
- Coronavirus: más de 261 mil muertos y 3,7 millones de contagiados en el mundo
- Detuvieron a un empresario acusado de robar dos millones de barbijos y venderlos a otro país
- Lo condenaron a tres meses de prisión por robar tres barbijos en un hospital en Londres