Internacionales
Reclutaban a futbolistas juveniles en Sudamérica y los obligaban a prostituirse en España
La Guardia Civil liberó en en Cádiz a siete futbolistas juveniles que fueron reclutados en Sudamérica y los llevaron a España donde los obligaban a prostituirse para poder comer.
Uno de los jóvenes rescatados, menor de edad, es argentino.
Tres personas fueron detenidas en el municipio gaditano de Prado del Rey por la Guardia Civil, acusados de engañar a estos siete jóvenes con fines de explotación sexual y prostitución lucrativa.
Según establecieron los investigadores, la red de trata captaba a los jugadores juveniles en sus países de origen con la promesa de una carrera y un contrato en el país que tiene una de las ligas más importantes del mundo.
Las familias de las siete personas liberadas llegaron incluso a endeudarse ya que les exigían que se pagaran el viaje a España, asegurando que recuperarían el dinero en el corto plazo.
Sin embargo, en ese país la realidad para los jóvenes era totalmente diferente. Vivían todos juntos hacinados en un departamento en Cádiz y "tenían que mendigar para poder comer".
Los detenidos buscaban a los jóvenes en el aeropuerto, les retenían los documentos y les quitaban el dinero que tenían encima.
En el departamento sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndolos en la más absoluta indigencia.
Ante esa situación, les ofrecían participar en un chat de contactos homosexuales, que era gestionado y controlado por el líder de la organización.
Los encuentros sexuales se producían en distintas localidades de la provincia de Cádiz, a las que llevaban a la víctima, siempre con supervisión hasta que el encuentro sexual terminaba.
Luego, les sacaban el dinero obtenidos y los regresaban a la vivienda junto a los otros explotados.
Además, amenazaban a las víctimas con revelarle a sus familiares la información sobre los encuentros sexuales, consolidando la posición de dominio y abuso.