Internacionales
Protestas en Rusia contra la guerra: hay más de 3.000 detenidos
Ya son más de 3.000 los arrestados por protestar contra la guerra, según OVD-info, una ONG especializada en abusos policiales que monitorea las persecuciones por motivos políticos. La mayoría de las detenciones se han producido en San Petersburgo, la ciudad natal de Vladímir Putin, y en Moscú.
Las autoridades han prohibido a los medios de comunicación que se utilice la palabra invasión o guerra al informar sobre lo que está ocurriendo en Ucrania. El regulador de comunicaciones de Rusia ha ordenado a los medios eliminar las noticias en las que se califique la situación de "asalto, invasión o declaración de guerra".
Entre quienes, a pesar de las advertencias del Gobierno, tienen el valor de salir a las calles a protestar hay un sentimiento compartido:
❗️ Установлены факты распространения недостоверной информации в СМИ
— Роскомнадзор (@roscomnadzor) February 26, 2022
Подробнее: https://t.co/H3KcWhlsCt
En Rusia desafían la prohibición de protestar en su país contra la guerra tuneando ropa, accesorios y complementos. Este es el hashtag del movimiento 👉 #тихийпикет pic.twitter.com/LlUid4vwrJ
— César Blanco (@cesarbelipe) February 26, 2022
- "No puede ser peor. Somos el Estado agresor. Y la gente está muriendo por nuestra culpa. Y me da asco", sentenciaba otra manifestante.
Sesenta y nueve personas fueron detenidas en la protesta de Ekaterimburgo, en el este del país. En todo el país y en las redes sociales, muchos ciudadanos tratan de sortear la censura escribiendo no a la guerra en sus cuerpos o en sus ropas.
Fuente: Euronews