Internacionales

"Polizona serial": arrestaron a una mujer que logró tomar 30 vuelos sin pagar pasaje

Tiene 69 y la detuvieron cuando intentaba subirse a otro avión.
Por Telefe Córdoba

"Polizona serial": arrestaron a una mujer que logró tomar 30 vuelos sin pagar pasaje | Internacionales
Internacionales: "Polizona serial": arrestaron a una mujer que logró tomar 30 vuelos sin pagar pasaje

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a una "polizona serial" cuando intentaba colarse  otra vez en un avión, en esta ocasión en el Aeropuerto de Chicago.

El arresto de Marilyn Hartman, de 69 años, se produjo dos semanas después de que un juez rechazara un acuerdo de culpabilidad que le habría otorgado libertad condicional por un intento anterior de tomar un vuelo sin pagar.

La mujer abandonó el alojamiento que ocupaba y en el que estaba bajo monitoreo electrónico.

El dispositivo permitió a los agentes del condado de Cook rastrearla mientras se dirigía a O'Hare.

Los efectivos activaron una alarma en el dispositivo de Hartman cuando se acercaba a la Terminal 1, donde fue arrestada.

Ahora buscan sumarle un cargo de fuga.

Según contó la mujer, su primer vuelo sin pagar pasaje fue en 2002 rumbo a Copenhague (Dinamarca). "La segunda vez volé a París", agregó.

Pero no se detuvo allí porque sus viajes irregulares continuaron, así como sus detenciones en Estados Unidos.

En agosto de 2014 fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tras volar sin boleto desde San José. Unos seis meses después, se trasladó desde Minnesota a Florida y fue atrapada cuando intentó registrarse en un hotel con el nombre de otra persona, por lo que fue acusada de fraude de suplantación de identidad y otros delitos, informó RT.

En 2018, la mujer subió sin pasaje a un avión que se dirigía de Chicago a Londres, pero fue deportada cuando llegó al Reino Unido por no tener pasaporte.

Al año siguiente, fue arrestada al intentar pasar los controles de seguridad del mismo aeropuerto estadounidense sin tarjeta de embarque ni identificación.

A raíz de sus antecedentes, hace dos semanas se realizó una audiencia judicial en la que su defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo de culpabilidad que habría impuesto 18 meses de libertad condicional, más tratamiento de salud mental.

Pero la jueza Peggy Chiampas notificó a los letrados que no aceptaría una sentencia de ese tipo.

Durante una entrevista, Hartman explicó que sufría un autodiagnosticado "síndrome del trauma del denunciante", que le hacía sentir la "necesidad de tomar un avión para irse". Sin embargo, finalmente admitió que padecía desorden bipolar e, incluso, afirmó que era víctima de una conspiración mundial para acosarla, que aparentemente era dirigida por el expresidente de EE.UU., Barack Obama.

Creen que la mujer logró burlar los controles de aeropuertos para viajar unas 30 veces sin abonar pasaje.