Internacionales
Pasó 5 años preso porque una empresa de alquiler de autos no aportó la prueba de su inocencia
Un hombre de Michigan (Estados Unidos) que pasó casi cinco años bajo custodia inició una demanda contra una empresa de alquiler de autos por no aportar un recibo que hubiera demostrado su inocencia mucho antes de ser condenado por un asesinato en 2011.
La empresa Hertz recién entregó la prueba en 2018, lo que llevó a la exoneración de Herbert Alford en el condado de Ingham el año pasado.
"Si bien no pudimos encontrar el récord histórico de alquiler de 2011 cuando se solicitó en 2015, continuamos con nuestros esfuerzos de buena fe para localizarlo", justificó esta semana la portavoz de la compañía, Lauren Luster.
Y añadió: "Con los avances en la búsqueda de datos en los años siguientes, pudimos localizar el registro de alquiler en 2018 y lo proporcionamos de inmediato".
Alford fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en 2016 por la muerte a tiros de Michael Adams.
El recibo de Hertz mostraba que Alford estaba alquilando un automóvil en un aeropuerto del área de Lansing en el momento en que le dispararon a la víctima, quien fue asesinado en un vecindario de Lansing a 20 minutos del aeropuerto.
La condena fue desestimada y los cargos finalmente se retiraron en 2020, después de que Alford cumpliera casi cinco años en prisión y cárcel.