Internacionales

"¡Papá, alguien me tiró algo a la cara!": duro relato de una mujer atacada con ácido

Hasta el momento el sospechoso no fue identificado y ofrecieron una recompensa en Estados Unidos por quien ayude a atraparlo. ATENCIÓN: imágenes pueden herir sensibilidades.
Por Telefe Córdoba

Internacionales: "¡Papá, alguien me tiró algo a la cara!": duro relato de una mujer atacada con ácido

La Policía de Nueva York (Estados Unidos) sigue a la búsqueda del sospechoso de tirarle ácido en la cara a Nafiah Ikram, una estudiante universitaria de 21 años y procedencia pakistaní.

El ataque se produjo el 17 de marzo pasado cuando la víctima regresaba a su casa.

En un video de seguridad quedó registrado el momento en que se le acerca un hombre por detrás y le arroja el líquido en el rostro.

"¡Papá, alguien me tiró algo a la cara!", gritó enseguida Ikram, quien comenzó a padecer un intenso dolor y pidió ayuda.

Sus padres acudieron a socorrerla y la trasladaron en forma urgente al hospital.

Allí se enteraron de que a la joven le tiraron ácido de batería y como consecuencia de ello sufrió quemaduras graves en la cara, ojos, cuello y manos.

Nafiah pasó 15 días en el centro médico, con un tratamiento que le costó a la familia 340.000 dólares.

"Toda mi vida cambió en cuestión de cinco minutos", contó Ikram en una entrevista reciente, en la que expresó: "Quiero saber cuál es la razón, [...] ¿Qué podría haberle hecho a alguien?".

"Fue una experiencia peor que la muerte", recordó la mujer.

"Todavía no puede comer adecuadamente. Ella no puede ver nada. Solo un ojo está funcionando bien", informó su padre.

La policía local ofreció una recompensa de 10.000 dólares a cualquier persona que pueda identificar al sospechoso u ofrecer información que conduzca a su arresto.