Internacionales
Ordenan separar a dos hermanos obesos de sus padres porque no cuidaban su alimentación
Una polémico caso familiar ha llamado bastante la atención en Inglaterra, luego que una jueza quitara la custodia a unos padres sobre sus hijos gemelos, debido a que no estaban cuidando su alimentación y ambos están obesos.
Los menores de edad fueron enviados a un hogar, mientras se resuelva el caso.
Según detalla el diario The Guardian la jueza que dictó esta orden fue Gillian Ellis, quien recibió los antecedentes que había recolectado el personal de servicios sociales del consejo del condado de West Sussex, el cual notificó sobre los malos cuidados.
Antes que ese tomara esta medida más radical, la corte había provisto a la familia un equipamiento Fitbits (indicadores de ejercicio), un plan de gimnasio familiar y la inscripción en un programa de la cadena Weight Watchers, especializada en la pérdida de peso.
No obstante cinco meses después, cuando hubo que hacer una revisión de las medidas, los funcionarios notaron que no existían cambios en los hijos, tanto en su aspecto físico como en su peso.
A eso se sumó la negativa de los progenitores a entregar las grabaciones de Fitbits, el poco uso que tuvieron de la suscripción al gimnasio y la nula asistencia que tuvieron a Weight Watchers.