Internacionales

Optimismo por un antiviral para enfermos de coronavirus

Gilead Sciences Inc. ha anunciado resultados prometedores en enfermos con Covid-19 en sus ensayos con su antiviral remdesivir en las pruebas desarrolladas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos en pacientes infectados de coronavirus en comparación con pacientes que no recibieron el tratamiento
Por Telefe Córdoba

Optimismo por un antiviral para enfermos de coronavirus | Internacionales
Internacionales: Optimismo por un antiviral para enfermos de coronavirus

Gilead también ha aportado datos de otro ensayo clínico realizado en docenas de centros médicos en según el cual el 62% de los pacientes tratados con Remdesivir recibieron el alta antes del hospital, comparado con el 49% de los que lo recibieron más tarde. Este segundo ensayo clínico no compara el fármaco con un placebo.

El laboratorio ha explicado que el ensayo ha demostrado que el tratamiento durante cinco días con remdesivir de pacientes hospitalizados con síntomas severos de la enfermedad proporciona a los enfermos una mejoría en su condición clínica semejante a la del tratamiento con el antiviral durante diez días.

Los resultados definitivos se esperan conocer a mediados de mayo pero por lo pronto el mercado ha reaccionado a estas positivas evaluaciones preliminares y las acciones de Gilead subieron un 2,4% aunque llegaron a escalar un 7%. (elmundo.es)