Internacionales
Murió bloguera de viajes al perderse durante la noche en una montaña
Una joven bloquera de viajes murió tras perderse en una montaña y pasar la noche a la intemperie con muy bajas temperaturas.
Nikki Donnelly, una canadiense de 21 años, desapareció la semana pasada en un sendero vecino a las costas del norte de la ciudad de Vancouver.
En ese lapso la viajera se comunicó con un amigo y le confirmó que se había desviado sin darse cuenta del camino cuando regresaba a la Cumbre de San Marcos.
Unas 20 horas después de esa comunicación, el equipo voluntario de búsqueda North Shore Rescue hallaron a Donnelly en un barranco empinado, a unos cinco kilómetros de la zona de esquí de Cypress Mountain.
La joven fue transportada a la base de North Shore Rescue, donde los equipos médicos la declararon muerta luego de una noche de malas condiciones climáticas con nevadas, según medios locales.
Donnelly reseñaba sus viajes en una cuenta de Instagram en la que llegó a incluir publicaciones sobre México, Marruecos y Estados Unidos, así como varias imágenes recientes del oeste de Canadá.
Las autoridades locales advirtieron a los excursionistas que deben informarse en forma previa sobre las condiciones climáticas y pidieron que no salgan en recorridos con niveles de riesgo por encima al de sus aptitudes.