Internacionales
Mujer de 30 años fue al médico por dolores abdominales y le diagnosticaron cáncer testicular
Con fuertes dolores abdominales, una mujer de 30 años se hizo atender en un hospital y le diagnosticaron cáncer de testículo.
Se trata de una residente del distrito de Birbhum, en India, quien presenta fisonomía de femenina y así vivió toda su vida.
De acuerdo con los estudios médicos, la mujer -que trató de quedar embarazada durante nueve años- tiene genitales masculinos que nunca se habían desarrollado por completo y estaban en el interior de su cuerpo.
"Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer. El útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Nunca ha experimentado la menstruación", explicó el oncólogo clínico Anupam Dutta, según la agencia PTI.
Además los médicos señalaron que la paciente tiene una "vagina ciega" y que su complemento cromosómico es XY y no XX.
Así llegaron al diagnóstico del síndrome de Morris, también conocido como síndrome de insensibilidad a los andrógenos.
"Ha crecido hasta convertirse en una mujer. Lleva casada con un hombre casi una década. Actualmente, estamos conteniendo a la paciente y a su esposo, aconsejándoles que continúen viviendo la vida como lo han hecho hasta ahora", contaron los médicos.
Por otra parte, los doctores aconsejaron un examen a la familia y hallaron que su hermana de 28 años tiene el mismo síndrome, así como sus dos tías maternas.