Internacionales
Miami de luto, entre la búsqueda de los desaparecidos y el combate de un incendio subterráneo en el edificio colapsado
“Estamos combatiendo un desagradable incendio subterráneo,” dijo a eso de las 9 a.m. el alcalde de Surfside, Charles Burkett.
“Es probable que se deba al combustible de los automóviles aplastados. Afortunadamente, están rastreando los gases y no hay gases explosivos hasta este punto”, agregó.
Burkett se dirigía al centro de reunificación familiar, ubicado en el Grand Beach Hotel, en 9449 Collins Ave., para hablar con algunas de las personas que todavía esperan noticias sobre sus seres queridos que permanecen desaparecidos.
Hasta el sábado por la mañana, los saldos de la tragedia se mantenían en cuatro muertos y 159 personas desaparecidos, lo cual significa que las autoridades creen que estaban dentro del edificio cuando este se derrumbó este jueves en la madrugada, pero no descartan la posibilidad de que se encontraran en otro sitio.
La primera fallecida fue identificada este viernes como Stacie Fang por la Oficina del Médico Forense. Tenía 54 años y murió en el Hospital Aventura, tras sufrir trauma por fuerza contundente. Fang era la madre del niño de 15 años que fue rescatado de entre los escombros el jueves.
A pesar de que caminaba hacia el epicentro de la incertidumbre a ver a algunos de los más afectados por la catástrofe, Burkett dijo que las familias le dijeron el viernes que no querían escuchar de los políticos, sino de los rescatistas.
Burkett dijo que le comunicó esa esa solicitud a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y que ella se aseguró de que el jefe del Departamento de Bomberos del Condado Miami-Dade, Alan Comisky, actualice de ahora en adelante a las familias cada cuatro horas.
Con información de: www.elnuevoherald.com