Internacionales
México: detuvieron a dos sospechosos por el secuestro, tortura y crimen de la nena de 7 años
La pequeña fue secuestrada al salir de la escuela el 11 de febrero, estuvo desaparecida seis días y fue encontrada días después en una bolsa de plástico por un grupo de vecinos en el sureste de la capital mexicana. Se cree que la menor conocía a una de los acusados.
Los sospechosos son Mario Alberto "N" y Giovana "N", la mujer que se llevó a la niña del colegio, según puede verse en las cámaras de seguridad.
Ambos fueron detenidos en la comunidad de La Palma, del municipio de Isidro Fabela, al noroeste de la capital mexicana, según afirmaron medios locales.
Según confirmó el portavoz de la Fiscalía General de Ciudad de México, Ulises Lara, ambos se enfrentan a una pena de cárcel de entre 80 y 140 años. Los detenidos están acusados en principio del delito de "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".
La mujer fue la primera en ser identificada al haber sido grabada por las cámaras del gobierno capitalino que vigilan las calles, que la mostraron cómo caminaba con la niña hasta que subió a un automóvil donde le perdieron el rastro. Se cree que la detenida había vivido en la propiedad de la familia de Fátima, que les alquilaba una habitación y que por eso a la niña no le era desconocida cuando la recogió en la escuela.
Una de las pistas fue que las autoridades descubrieron un domicilio en el mismo barrio en el que hallaron ropa de la mujer, prendas de la menor y huellas de violencia en una búsqueda que reveló al otro, Mario Alberto "N". El portavoz de la Fiscalía reveló que era posible que entre los dos acusados existiera una relación cercana.