Internacionales
Manifestaciones en el aniversario de la toma de la Bastilla en París
El tradicional desfile en la emblemática avenida parisina será sustituido por un acto en la Plaza de la Concordia, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, con apenas unos dos mil invitados.
Sin embargo las calles se vieron colmadas de manifestantes, entre ellos, personal de salud y la Confederación General del Trabajo de Francia contra los cambios que se han producido en el Gobierno del país, a pesar de las restricciones vigentes por el coronavirus.
#14juillet: Cientos de #GiletsJaunes vuelven a tomar las calles de París dirección a Bastille en el Día Nacional de Francia. pic.twitter.com/kpl6Fsmpcy
— Leticia Fuentes (@leticiafuentesm) July 14, 2020
Los muy esperados fuegos artificiales entrada la noche no tendrán su habitual ambiente, ya que las autoridades establecerán un perímetro para evitar que las personas se concentren en los alrededores de la Torre Eiffel y la Plaza de Trocadero.
Según la Alcaldía de París, el espectáculo pirotécnico comenzará a las 23:00, hora local, precedido desde temprano de un despliegue policial con el propósito de desestimular concentraciones significativas de personas en el día que evoca el 14 de julio de 1789.
Considerada un paso que marcó el inicio de la Revolución Francesa, la toma por el pueblo de la fortaleza medieval de la Bastilla y la liberación de los pocos prisioneros que en ella quedaban constituyen símbolos recordados cada año de la victoria popular.
El Covid-19, responsable de más de 30 mil muertes en el país desde el 1 de marzo, impone restricciones, en medio de una creciente inquietud por el riesgo real del recrudecimiento de la pandemia.
Même stratégie de maintien de l'ordre la manifestation est totalement nassé, la gendarmerie marche à reculons devant les manifestants #soignants #14juillet #FeteNationale #GiletsJaunes pic.twitter.com/IbJa3LCINl
— En Fautes (@EnFautes) July 14, 2020