Internacionales

Madres sustitutas dieron a luz casi al mismo tiempo y pareja gay tuvo "trillizas"

Dos hombres daneses se convirtieron en padres por subrogación de vientre, luego de intentar sin éxito adoptar.
Por Telefe Córdoba

Madres sustitutas dieron a luz casi al mismo tiempo y pareja gay tuvo "trillizas" | Internacionales
Internacionales: Madres sustitutas dieron a luz casi al mismo tiempo y pareja gay tuvo "trillizas"

Bjarke Damm y Lars Hansen, una pareja gay de daneses de 44 años, decidieron ser padres y recurrieron a personas conocidas para conseguir a dos madres sustitutas.

Pía, la hermana de Bjarke y una amiga de ella aceptaron convertirse en madres sustitutas.

Luego sumaron a una donante de óvulos y de esa manera crearon un grupo de embriones en Connecticut (Estados Unidos).

A los 42 años, Pia Damm quedó embarazada del hijo biológico de su cuñado Lars, que es médico.

Pero las buenas nuevas no terminaron ahí porque a las dos semanas la otra mujer, Danielle (40 años) también empezó a cursar un embarazo. Y en este último caso, se trataba de gemelas.

Meses después, Pia dio a luz a Anna. Y las dos semanas nacieron las Lily y Nora. A raíz de ello es que Bjarke y Lars consideran que tuvieron "trillizas" milagrosas.

Como la subrogación de vientre no es legal en Dinamarca, los hombres -casados desde 2007- pudieron completar la adopción de las nenas este mes, luego de tres años.

"Es genial formar una familia y es tan importante que se nos reconozca legalmente como padres de nuestras tres hermosas niñas. Había tantos obstáculos, pero solo dimos un paso a la vez. Ahora, con amor, respeto y mucha incertidumbre, lo hemos logrado", celebró Bjarke.

Y añadió: "Creo que somos la primera pareja gay en Dinamarca en convertirse en padres legales de todos nuestros hijos biológicos. Son simplemente increíbles. Todas duermen juntas en una habitación, pero todavía no dormimos mucho".

Según contó la pareja, antes de buscar madres sustitutas, intentaron adoptar y se encontraron con que varias agencias no aceptaban a padres homosexuales.

Tras el ofrecimiento de vientre de Pia y Dannielle, los hombres eligieron a una donante de Puerto Rico, a través de una clínica en Connecticut, para cosechar 14 óvulos.

Tras siete días, seis óvulos maduraron. En ese momento, las mujeres viajaron a Estados Unidos por separado para continuar el procedimiento, que costó en total unos 70.000 dólares.

Foto: Mirror