Internacionales
Los anticuerpos generados por las llamas neutralizaron al coronavirus en el laboratorio
Los anticuerpos generados por las llamas logran, en pruebas de laboratorio, neutralizar al coronavirus, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Rosalind Franklin, la Universidad de Oxford, Diamond Light Source y Public Health England (Reino Unido).
Las llamas, los camellos y las alpacas producen naturalmente cantidades de anticuerpos pequeños con una estructura más simple, la cual puede convertirse en nanocuerpos.
El equipo diseñó sus nuevos nanocuerpos utilizando una colección de anticuerpos tomados de las células sanguíneas de la llama.
De esta forma, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Nature Structural & Molecular Biology', han evidenciado que los nanocuerpos se unen fuertemente a la proteína espiga del nuevo coronavirus, impidiendo que ingrese a las células humanas y deteniendo así la infección.
Un producto de laboratorio que se pueda fabricar bajo demanda tendría ventajas considerables y podría usarse antes en la enfermedad, donde es probable que sea más efectivo.