Internacionales

Lo detuvieron tras matar al hombre que lo abusó de chico y confesó otros 15 asesinatos

El hombre admitió haber matado a varias personas en Nuevo México, entre ellas a su esposa.
Por Telefe Córdoba

Lo detuvieron tras matar al hombre que lo abusó de chico y confesó otros 15 asesinatos | Internacionales
Internacionales: Lo detuvieron tras matar al hombre que lo abusó de chico y confesó otros 15 asesinatos

"Admitió haber matado a un total de 16 personas. Quince estando en Nuevo México y una en el estado de Nueva Jersey", señaló Alec Gutiérrez, un fiscal adjunto en el condado de Gloucester en los suburbios de Filadelfia.

De esa manera informó sobre el arresto de Sean Lannon, un hombre de 47 años que era buscado por el asesinato a martillazos de Michael Dabkowski en Nueva Jersey.

El defensor público asignado a su caso, Frank Unger, impugnó esa causa argumentando que Lannon entró en la casa de Dabkowski en East Greenwich Township con permiso y que los actos que siguieron equivalieron, en el peor de los casos, a homicidio por provocación pasional.

Según Unger, Dabkowski fue mentor de Lannon de chico y este último lo acusa de abuso sexual en esa época. Y el ahora detenido fue a la casa del primero para recuperar fotos explícitas de ambos porque no quería que nadie "tuviera más control sobre mí".

Mientras avanza ese caso judicial las autoridades investigan la admisión de otros 15 crímenes de Lannon durante una llamada telefónica a un familiar.

Tras esa pista, la Policía halló la semana pasada en un garaje de un aeropuerto en Nuevo México un auto con cuatro cuerpos en su interior, uno de ellos de Jennifer Lannon, esposa del detenido.

De acuerdo con el fiscal adjunto, Lannon admitió haber atraído a varias víctimas a una casa en Nuevo México y haber desmembrado a algunas de ellas.

Por su parte, el teniente de la policía de Grant, David Chávez, dijo al periódico Albuquerque Journal que no tienen indicios de que las afirmaciones de Lannon sean ciertas y que no tienen conocimiento de ningún informe de personas desaparecidas u homicidios que se ajusten a su narrativa.

"¿Es posible? Seguro que es posible. ¿Es probable? No, probablemente no ”, dijo Chávez.