Internacionales
Llegada del coronavirus a la isla de San Andrés: apuntan a un barco con una fiesta sexual
A partir de ello se dispararon las sospechas e investigaciones, ya que el gobernador de la isla, Everth Hawkins Sjogreen, había decidido cerrar las fronteras, con lo que el virus estaba controlado.
El fallecido es un marinero y entre los contagiados está toda la tripulación del barco "Susurros", una de bandera colombiana que arribó atracó una noche la semana pasada para surtir de frutas, legumbres y otros víveres a la población local.

La nave, procedente de Cartagena, luego se dirigió a Providencia.
"Desafortunadamente, tengo que informar que los resultados de las pruebas enviadas al instituto Nacional de Salud dan cuenta de que tenemos 15 casos positivos nuevos. Hemos extremado las medidas por todos los medios, precisamente cuando la población se queja del gobierno, que está haciendo lo mejor posible para salvaguardar a la población", señaló Hawkins Sjogreen.
Además de los tripulantes del "Susurro", confirmaron los casos positivos de dos médicos de sanidad portuaria y tres integrantes de la armada nacional, que ayudaron a bajar de la embarcación el cuerpo sin vida del marino.
La preocupación se extiende en la isla y las autoridades buscan a los comerciantes que estuvieron en contacto con los marineros.
Pero también deben dar con el paradero de las prostitutas que pasaron la noche en la nave y sus eventuales clientes de los días posteriores.
"Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de covid-19", lamentó el gobernador local.
Fuente: El Tiempo