Internacionales

Las dos nenas de 12 años que planearon el crimen de su amiga: le dieron 19 puñaladas

La nena atacada pudo sobrevivir al intento de homicidio.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Las dos nenas de 12 años que planearon el crimen de su amiga: le dieron 19 puñaladas | Internacionales
Internacionales: Las dos nenas de 12 años que planearon el crimen de su amiga: le dieron 19 puñaladas

Dos nenas de 12 años planearon durante seis meses el asesinato de su amiga, finalmente intentaron matarla el sábado 31 de mayo de 2014, en un caso que estremeció a Estados Unidos.

Según informa Telemundo, ahora, los detectives que investigaron el caso revelan a la cadena ABC con detalles los elaborados planes de las niñas y lo que pasaba por sus mentes, más de cinco años después de la tragedia.

El oficial de policía Dan Klein respondió a la llamada de auxilio. A medida que se iba acercando al cuerpo de la niña, Payton Leutner, notó las manchas de sangre en su ropa. “Estás bien”, le preguntó. “No”, respondió ella.

Mientras la llevaban al hospital para ser atendida, Klein intentó obtener toda la información que pudo, temiendo que la pequeña, herida de 19 puñaladas, podría no sobrevivir. Leutner le dijo que su amiga Morgan Geyser la había atacado en el bosque.

"Estaban un poco sucias, cubiertas de algunas manchas", dijo Trussoni a la cadena ABC. "Su comportamiento era muy tranquilo. Parecían un poco mansos, por así decirlo".

La policía habló con las niñas por separado. Casey recuerda que Morgan Geyser “estuvo muy calmada”, según la ABC.

"Quiero decir, ella está en un departamento de policía y está cubierta de sangre y ... [es como si] este fuera un día normal para ella", dijo Casey al medio citado.

Geyser le preguntó a la policía qué había pasado con su amiga Bella, como la llamaba de cariño, quería saber si estaba muerta, “sólo me lo preguntaba”, dijo.

Luego admitió la culpa de una manera sorprendente. "Bien podría decirlo. Estábamos tratando de matarla", dijo Geyser.

Luego Morgan dijo que matar a su amiga había sido idea de Anissa Weier, quien le había asegurado que sus familias morirían si no lo hacía. Que Weier le había hablado de un hombre alto y delgado, que siempre iba de traje y tenía la piel blanca y no tenía rostro, un hombre conocido en los foros de internet de terror como Slender Man.

Slender Man es una figura ficticia inventada por un usuario de internet y popularizado en memes.

La detective Trussoni dice que las niñas querían demostrarle a Slender Man que eran dignas de él matando a alguien.

Leutner sobrevivió al intento de homicidio.