Internacionales
La Unión Europea recomienda reanudar el tráfico con el Reino Unido pese a la nueva cepa del virus
La Comisión Europea recomendó este martes a los países del bloque que faciliten la reanudación del tráfico con el Reino Unido, cuyo aislamiento a causa de una nueva cepa del coronavirus sembró el caos en sus conexiones con el continente.
Muchos viajeros se vieron abandonados a su suerte después de que unos 50 países decidieran suspender sus conexiones aéreas, y algunos de ellos temían no poder ver a su familia por las fiestas de fin de año.
Por su parte, Bruselas pidió que se facilite la reanudación de los "viajes esenciales" para "evitar rupturas en la cadena de abastecimiento" y así permitir que miles de ciudadanos de la UE y del Reino Unido puedan volver a sus casas.
Francia dio un primer paso en este sentido, cuando este martes anunció que autorizará, a partir del miércoles, el retorno desde el Reino Unido de aquellas personas que residan en Francia o en el espacio europeo, o que "deban efectuar desplazamientos indispensables", siempre y cuando presenten un test de COVID-19 negativo "de menos de 72 horas".
Alemania, en cambio, decidió prolongar "hasta el 6 de enero" el cierre de sus fronteras con Reino Unido y Sudáfrica, donde también brotó una variante del virus.
Una gran parte de los países de Europa prevén iniciar la vacunación contra el coronavirus el domingo. Pfizer, ante la nueva mutación del virus, sostuvo que podría suministrar, llegado el caso, "en seis semanas" una vacuna adaptada a la nueva cepa registrada en el Reino Unido.
Fuente: AFP.
MIRÁ TAMBIÉN
La Unión Europea aprueba el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
La OMS confirma que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la de Reino Unido
Detectaron miles de contagios de Covid-19 en un mercado de mariscos de Tailandia