Internacionales
La OMS afirmó que con las vacunas "hay una esperanza real" para poner fin a la pandemia
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este lunes que ya se ve "luz al final del túnel" gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos con las futuras vacunas contra el coronavirus, y sostuvo que “junto con otras medidas de salud” hay “una esperanza real” para poner fin a la pandemia.
"Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, junto con otras medidas de salud ya probadas, puedan ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19", dijo Tedros, en la sesión informativa habitual sobre el coronavirus.
Agregó que "la luz al final de este túnel, largo y oscuro, se está volviendo más brillante después de las últimas buenas noticias sobre las vacunas".
"Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápido. La comunidad científica ha establecido un nuevo estándar para la creación de vacunas", enfatizó.
Hoy AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia del 70% contra el coronavirus.
Este anuncio se suma al realizado por la compañía Moderna y la farmacéutica Pfizer, quienes aseguraron que la vacuna que están desarrollando presenta una eficacia de más del 90%.
Los resultados de la vacuna de AstraZeneca son "esperanzadores", dijo la jefa investigadora de la OMS, Soumya Swaminathan, en declaraciones a la prensa, y resaltó que la agencia de la ONU "no ve la ahora de examinar estos datos como los otros datos de las últimas semanas".
La OMS aprecia particularmente, señaló la jefa invesgigadora de la OMS, Soumya Swaminathan, "el hecho de que AstraZeneneca haya creado una vacuna asequible y fácil de almacenar, que es buena para los países y poblaciones del mundo".
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
AstraZeneca y Oxford anunciaron que su vacuna es "altamente eficaz"
Coronavirus: las 11 vacunas en fase final de ensayos clínicos en humanos
Italia registra 630 muertes y supera los 50.000 fallecidos por coronavirus