Internacionales
La lucha de una madre por mantener a su hija de 11 meses con vida: los médicos dicen que no hay esperanza de vida
El caso de Tinslee Lewis, una beba de 11 meses, generó debate en EE.UU. Su madre Trinity Lewis está en una batalla legal con el Centro Médico Cook Children's en Fort Worth, Texas.
La niña nació prematura en febrero de 2019 y “con una enfermedad cardíaca congénita”, indica ABC News, por lo que siempre ha estado luchando por su vida.
Los médicos del hospital y la propia institución señalaron que la pequeña no mejorará, que está sufriendo, que “tiene dolor” y que sólo se mantiene viva “artificialmente”, por lo que hay que dejarla partir “natural y pacíficamente”.
El pasado 2 de enero, una jueza de Texas falló a favor del hospital y lo autorizó a retirar el soporte vital, sin embargo “una moción de emergencia” presentada por los abogados de la familia el viernes 3, fue aceptada en la Segunda Corte de Apelaciones de Texas, por lo que le prohibió al centro médico desconectar a la menor.
Trinity Lewis dio una conferencia de prensa a las afueras del hospital y aseguró que su hija “ha estado despierta. Comenzaron a darle la medicina para sus pulmones, así que están más despejados para que respire”.
“No creo que esté sufriendo, está activa, ella reconoce que estamos ahí. Cuando entras en la habitación, la tocas y hablas con ella, ella sabe que estamos allí”, afirmó la madre.