Internacionales
La insensible respuesta de una profesora a una estudiante que perdió a su padre por coronavirus
Saige Kratenstein perdió a su padre por COVID-19 el 14 de abril y desde que fue internado el 29 de marzo no pudo verlo ni despedirse.
En ese difícil contexto, la joven no pudo ponerse al día con sus estudios y proyectos. Frente a la muerte de su papá, sabiendo que no podría terminar a tiempo todos los trabajos, Saige escribió a sus profesores para pedirle más tiempo para completar las entregas pendientes.
La alumna indicó que la mayoría fueron bastantes comprensivos, pero la respuesta de su maestra de Finanzas la impactó.
"Intenta terminarlo a tiempo. Sería mucho mejor. Me gustaría ser coherente con todos los estudiantes porque hay muchos que están pasando por momentos difíciles", contestó la docente por email.

Saige Kratenstein, de 20 años, entendió que otros compañeros podían estar atravesando momentos similares al de ella, pero decidió compartir en Twitter el mensaje de su docente dado que le impactó su falta de empatía con la grave situación.
"Simplemente le pedí a mi profesora unos días más de plazo para presentar el proyecto porque MI PADRE murió tras contraer COVID-19 y esta es la respuesta que recibo. HAZLO MEJOR", escribió la joven en la red social, sin revelar el nombre de la profesora.
Además, Kratenstein contó que no fue le único mail insensible que recibió. El día en que se llevó a cabo el funeral de su padre, la docente le recomendó conectarse a la clase de Zoom.
"Hola Saige, lo entiendo. Estamos empezando una nueva sección del curso hoy así que te recomendaría mucho que asistieras y participaras en las reuniones de Zoom. Podría distraerte y es temario que entrará en el examen 3. Cuídate", redactó su profesora.
Durante una entrevista con la cadena NBC, la joven reveló que finalmente desistió y no volvió a pedirle ninguna otra consideración.
"No me molesté en seguir intentándolo. Supongo que ella, en su mente, sentía que todo le mundo estaba pasando por un momento difícil, como dijo, pero yo acababa de perder a mi padre. Definitivamente me sorprendió", aseguró.
Un portavoz de la Universidad de Maryland explicó a la cadena norteamericana que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus ofrecieron distintas facilidad a los estudiantes que atraviesan duras circunstancias como la de Saige.
Kratenstein reconoció que el resto de sus profesores fueron "mucho más comprensivos" con ella.
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
Video: echan a patadas a una mujer del colectivo porque no llevaba puesto el barbijo
La historia de Silvia Romano, la italiana que se convirtió al Islam tras pasar 18 meses secuestrada
La mujer que decidió continuar con su embarazo pese a que su bebé iba a morir