Internacionales
La foto conmovedora de la enfermera que acaricia y consuela a un bebé con coronavirus
La imagen de una enfermera italiana acariciando a un bebé de siete meses enfermo por covid, a punto de ser operado, ha conmovido a las redes sociales durante los últimos días.
Es la historia del pequeño Matteo, un niño que, tras dar positivo, fue hospitalizado en los cuidados intensivos del hospital pediátrico Salesi de Ancona.
"Quella foto, stupenda, un simbolo dell’abbraccio protettivo al mio bambino". Così la mamma del piccolo Matteo Maurizio, 7 mesi, che è stato ricoverato ad Ancona per un’intervento delicato e la contemporanea positività al Covid. @repubblica pic.twitter.com/464StaizzH
— Vincenzo Cortese (@viciocort) March 25, 2021
Matteo Maurizio, nacido en agosto de 2020, fue hospitalizado el 3 de marzo, a raíz de algunos trastornos intestinales.
Al llegar al hospital, la madre y el pequeño resultaron positivos en una prueba de coronavirus, por lo que el bebé quedó ingresado. Al contagiarse ambos, los médicos no pudieron mantenerlos juntos y tuvieron que separarles.
No obstante, mientras esperaban la cirugía y durante la hospitalización, los médicos y enfermeras intentaron que el pequeño Matteo no se sintiera solo. Una enfermera, envuelta en su traje protector, se acostó a su lado para abrazarle y acariciarle. La imagen fue tomada por las cámaras internas del departamento y resultó viral en redes sociales.