Internacionales
La emotiva recompensa que recibió un joven que limpió su ciudad tras las protestas por George Floyd
Antonio Gwynn Jr. vio el daño de las protestas en su ciudad natal de Buffalo, Nueva York en Estados Unidos, agarró una escoba, compró algunas bolsas de basura y comenzó a limpiar las calles solo.
Comenzó a las 2 a.m. del lunes y no dejó de limpiar durante las siguientes 10 horas. Cuando un grupo organizado de vecinos llegó más tarde esa mañana para comenzar a reparar el daño, descubrieron que Gwynn ya había hecho la mayor parte del trabajo.
Video: Hombres blancos se burlan de la forma en la que murió Floyd
Gwynn es una estudiante de secundaria de 18 años que vio en las noticias locales que Bailey Avenue en Buffalo estaba cubierta de vidrio y basura, y sabía que la gente necesitaba usar esa calle para ir a trabajar por la mañana. Cuando se corrió la voz de cómo Gwynn tomó medidas por su cuenta, su comunidad respondió.
Matt Block vio la historia de Gwynn en las noticias y decidió darle su preciado convertible Mustang rojo 2004. Block, de 27 años, dijo que el automóvil era el que quería desde que era niño, pero en estos días solo lo usa ocasionalmente.
Resulta que el regalo tiene más significado del que Block haya imaginado. La madre de Gwynn, quien falleció en 2018, también condujo un Mustang rojo. Cuando se dio cuenta de la coincidencia, Gwynn dice que estaba tan sorprendido que "no tenía palabras", y Block dice que se le puso la piel de gallina.
El empresario local Bob Briceland se enteró del regalo de Block y decidió extender un año de cobertura gratuita de seguro de auto a través de su agencia de seguros.
Después de la secundaria, Gwynn había planeado ir a la escuela de comercio mientras ahorraba para ir a la universidad. Al escuchar la historia de Gwynn, Medaille College en Buffalo le ofreció una beca completa donde planea estudiar negocios a partir de este otoño. Uno de sus muchos objetivos profesionales es abrir un negocio de limpieza.