Internacionales
La bebé de 6 meses que superó una operación de corazón abierto y al coronavirus
Con una conmovedora “guardia de honor”, una bebé de seis meses que superó una operación de corazón abierto y posteriormente el Covid-19, salió de aislamiento tras cumplir satisfactoriamente su cuarentena y dar negativo a un nuevo examen de coronavirus.
En medio de aplausos y alegría, la pequeña llamada Erin Bates, dejó atrás su delicado cuadro médico y fue el hospital Alder Hey Children's en Liverpool, Inglaterra, quien publicó un video en su cuenta Facebook, en el que se puede ver cuando trasladan a la niña a una nueva habitación, donde se le practicarán nuevos cuidados para tratar otras afecciones médicas.
Erin Bates nació el 8 de octubre de 2019 con un problema cardíaco llamado “Tetralogía de Fallots”, que tuvo que ser atendido de inmediato. Fue entonces cuando quedó internada en el hospital de Inglaterra, donde se le practicó una cirugía a corazón abierto el 23 de diciembre.
Tras reparar este daño médico, la pequeña recién nacida comenzó a presentar otros problemas de salud que la llevaron a permanecer en cuidados intensivos, con pocas esperanzas de vida.
Antes de contraer coronavirus, Erin estaba siendo evaluada porque su corazón estaba creciendo más de lo debido y esto le provocaba un problema respiratorio fuerte. Es por esto que, a pesar de haber combatido el Covid-19, la menor tendrá que permanecer en el hospital hasta que pueda tener una recuperación total.
MÁS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ
MIRÁ TELEFE CÓRDOBA EN VIVO