Internacionales

Juntaron una granada creyendo que era una piedra en una playa y les explotó la cocina

El sorprendente hallazgo tuvo lugar en las costas de la ciudad británica de Deal. La mujer reveló que creía que se trataba de "un fósil" pero era una granada de la Segunda Guerra Mundial.
Por Telefe Córdoba

Juntaron una granada creyendo que era una piedra en una playa y les explotó la cocina | Internacionales
Internacionales: Juntaron una granada creyendo que era una piedra en una playa y les explotó la cocina

Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en el Reino Unidos, cuando una mujer y su pequeña hija encontraron una granada de la Segunda Guerra Mundial que luego explotó en la cocina de su casa, informó el medio "pirata" The Sun.

Jodie Crews, de 38 años, e Isabella, su niña de 8, encontraron un extraño objeto mientras caminaban por una playa cerca de su casa en la ciudad de Deal. La mujer explicó que ambas a menudo recolectan "trozos de vidrio y madera flotante" porque son "muy artísticas" y a ellas "les gusta hacer cosas".

Al principio, Crews pensó que era un fósil o un hueso viejo; incluso acudió a las redes sociales para ver si alguien podía ayudarla a identificar el objeto.


"Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada. Una mujer pensó que parecía vómito de ballena y dijo que yo podía averiguarlo pinchándolo con un alfiler. Dijo que saldría una bocanada de humo blanco", contó Jodie.


Pero tras algún tiempo, descubrió que estaba en presencia de algo un tanto más peligroso, cuando el objeto de repente estalló en llamas en su comedor. "Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera. Agarré la granada y corrí con ella con los brazos extendidos hacia la cocina, donde la arrojé al fregadero", contó.


La mujer reveló que en ese momento se puso en "modo de supervivencia", porque sintió que "la adrenalina había entrado y dominado" su reacción. "Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, la casa, los gatos y los perros. Con mi hija a salvo en el jardín, corrí escaleras arriba para buscar a los gatos (tenemos cuatro gatitos de tres semanas) y a nuestros dos perros", recordó.