Internacionales
Investigación periodística: una popular influencer japonesa en realidad es un hombre que usó filtros
Primero sospecharon algunos de sus miles de seguidores. Luego un programa de televisión, que decidió exponer la verdad. Así se supo que una popular influencer de Japón en realidad es un hombre de 50 años.
Conocida como Souya nou Souhi (@azusagakuyuki), se mostraba en redes sociales como una joven motoquera que deleitaba a los fans con imágenes y relatos de sus viajes.

Pero algunos seguidores empezaron a sospechar que su aspecto -definido por algunos como "tan perfecto"- y trato "dulce" podría no ser tal.
Las dudas comenzaron a disiparse cuando la influencer publicó por "error" una selfie que dejaba ver en el reflejo del espejo retrovisor a un hombre con anteojos.
Con las repercusiones del caso en aumento, el programa "Monday Late Show" decidió tomar la posta y descubrir la verdad sobre la identidad de la supuesta joven.
Así fue como la rastrearon en la prefectura de Ibaraki y esperaron en la calle. Incluso llevaron una foto impresa para comparar. Y finalmente se toparon con un hombre, que efectivamente es amante del mundo de las motos.

Al entrevistarlo, admitió que usó filtros y la aplicación FaceApp para publicar sus imágenes como mujer.
Explicó que, cuando compartía imágenes con su verdadero aspecto, no obtenía muchos "Me Gusta" porque "nadie quiere ver a un hombre".
Y aseguró que, desde su "transformación" en mujer, se triplicaron la cantidad de sus seguidores.