Internacionales
“Haters”: Greta Thunberg es blanco de bullying en las redes
Greta Thunberg tiene 16 años y millones de jóvenes en el mundo están dispuestos a acompañarla en su lucha por un planeta mejor.
El movimiento "Friday for future" (Viernes por un futuro) se ha convertido en un viral global.
Pero así también los llamados "haters" u odiadores de las redes la han ridiculizado. ¿Podríamos hablar de "bullying global"?
Distintos comentarios en las redes y en los medios han hecho burla de su síndrome de Asperger -alguien opinó que era “una vergüenza ver a tantos jóvenes dejarse conducir por una zombie”-.
Aunque en las personas con este síndrome "suele haber un nivel cognitivo de medio a superior respecto del promedio", dijo la periodista científica Andrea Gentil.
Como madre de un chico de 14 años con la condición de #Asperger no puedo menos que sentir mucha tristeza y hasta espanto ante la cantidad de comentarios discriminatorios, violentos y faltos de toda empatía que leí acerca de #gretathumberg . ¿Les cuento algunas cosas? Sale hilo
— Andrea Gentil 🤘 (@Andrea_Gentil) September 24, 2019
A última hora del lunes, Trump recurrió a Twitter para citar un mensaje en esta red sobre la rabia que mostró la joven. “Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”, tuiteó el mandatario.
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Greta le devolvió el golpe con un ingenioso mensaje en Twitter: “De hecho, estoy profundamente perturbada por el hecho de que estas campañas de odio y conspiración se permitan una y otra vez sólo porque los niños nos comunicamos y actuamos sobre la base de la ciencia. ¿Dónde están los adultos?”.
I am indeed ”deeply disturbed” about the fact that these hate and conspiracy campaigns are allowed to go on and on and on just because we children communicate and act on the science. Where are the adults? pic.twitter.com/xDSlN0VgtZ
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) August 1, 2019