Internacionales

Habló la mujer que fue obligada a tener sexo cuando era menor con el príncipe inglés Andrés

Por su parte, Andrew, de 59 años, brindó una entrevista a la BBC, donde negó todo lo que dice Virgina.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Habló la mujer que fue obligada a tener sexo cuando era menor con el príncipe inglés Andrés | Internacionales
Internacionales: Habló la mujer que fue obligada a tener sexo cuando era menor con el príncipe inglés Andrés

El suicidio del financista Jeffrey Epstein en su celda, estaba preso acusado de tráfico sexual, arrastró en el escándalo al príncipe inglés Andrés.

Ahora, esta semana se emitirá por la BBC un documental que dará detalles sobre la supuesta vinculación entre Epstein y el príncipe Andrew, hermano menor del príncipe Carlos y octavo en la línea de sucesión al trono británico.

Virgina Giuffre es una de las mujeres que brindó su testimonio para la realización del documental. En el mismo, la mujer afirma haber sido forzada a tener sexo con Andrew cuando era menor de edad. “Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y solo uno de nosotros dice la verdad. Fue un momento realmente aterrador en mi vida”, afirmó.

Por su parte, Andrew, de 59 años, brindó una entrevista a la BBC, donde negó todo lo que dice Virgina.

Era el 2015 cuando el duque de York fue nombrado en documentos judiciales que acusaban a Esptein por abuso sexual de menores. Virginia Roberts, ahora Virginia Giuffre, señaló que cuando era menor de edad la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe tres veces entre 2001 y 2002 en Londres, Nueva York y las isla privada del magnate.

Andrew dijo no "recordar" a Giuffre y que el día que se acusa que tuvo relaciones sexuales con ella el 2001 en Londres él estaba cuidando a sus hijos. Los antecedentes fueron borrados del juicio luego que el juez los consideró "inmateriales e impertinentes".

El 10 de agosto de este año Jeffrey Epstein murió en la cárcel mientras esperaba ser juzgado por cargos de trata de personas con fines sexuales en Nueva York.

Tras el deceso comenzaron a reflotar y salir a la luz los contactos del duque con el multimillonario, su visita a Nueva York en 2010 tras ser liberado y las acusaciones de mujeres contra el príncipe. La realeza ha tenido que salir a desmentir cada acusación.

Durante este año se conoció que una mujer, identificada como Johanna Sjoberg, aseguró en 2001 que el duque de York le tocó el pecho en la mansión de Manhattan del empresario.

Giuffre reflotó las acusaciones contra Andrew y desafió al miembro de la realeza británica diciendo: "Él sabe exactamente lo que ha hecho y espero que sea sincero al respecto".