Internacionales

Francia batió el récord de pacientes en terapia intensiva por coronavirus

El presidente Emmanuel Macron debe decidir si implementa nuevas medidas ante el resurgimiento del COVID-19 en varias regiones del país.
Por Telefe Córdoba

Francia batió el récord de pacientes en terapia intensiva por coronavirus | Internacionales
Internacionales: Francia batió el récord de pacientes en terapia intensiva por coronavirus

El Gobierno de Francia reveló este lunes que había 4.974 los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos por coronavirus, con lo que se superó el récord anterior de diciembre, lo que muestra el crecimiento en el número de casos graves en el país, que debate la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas a algunas actividades.

El récord, el anterior era de 4.903, se alcanzó antes de que surtieran efecto las nuevas restricciones, como el confinamiento, que permitieron bajar el número diario de nuevos contagios.

En las últimas 24 horas se sumaron 102 pacientes en las UCI del país, según el Ministerio de Salud, que informó además de 610 pacientes hospitalizados, 28.322 en total.

Asimismo, en la última jornada, se contabilizaron 362 muertes en hospitales y el país acumulaba 94.985 fallecidos desde la llegada de la pandemia.

El presidente Emmanuel Macron debe decidir ahora si endurece las medidas, ante el resurgimiento del COVID-19 en numerosas regiones, aún sin evaluar los efectos de las medidas ya iniciadas el jueves 18 de marzo.

Entre los motivos para disponer nuevas medidas está la creciente presión sobre las salas de reanimación cada vez más en riesgo y el hecho de que los pacientes afectados son ahora más jóvenes y presentan formas más graves de la enfermedad con respecto a las dos olas precedentes, tal vez también por la potencia de las nuevas variantes.

MIRÁ TAMBIÉN

Francia a punto del colapso sanitario: "Nos vemos obligados a clasificar a los pacientes"

Francia confirmó un "raro riesgo" de trombosis atípica ligada a vacuna de AstraZeneca

Londres no registró ninguna muerte por coronavirus por primera vez en seis meses