Internacionales
Ex candidato a presidente en Colombia pidió cambiar las formas de protestas: "No consumir gaseosas ni usar el colectivo"
Tras un mes de violencia, enfrentamientos, muertes y represión el Colombia, un ex candidato a presidente pidió cambiar las formas de protesta: abandonar la gaseosa, comprar en tiendas y no utilizar colectivos privatizados.
La confrontación con la policía, como afirmé desde el principio, es una trampa. La barricada solo atrae la violencia estatal sobre el barrio popular. Es la gran movilización cultural no violenta y activa de la sociedad: la huelga general, lo que obliga a negociar", comenzó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Por qué arde Colombia?
En la misma línea, el Político explicó que lo que se negocia es "el cambio de política social del país" y opinó que el empresariado "debería ser conciente que sus negocios solo prosperan en una convivencia social más justa" y definió a esa convivencia como "la base del nuevo pacto social".
Ver esta publicación en Instagram
Tras esa serie de tweets, Petro convocó a dejar sin funciones al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) e invitó a sus seguidores a tomar otras alternativas para llevar a cabo un paro nacional, entre ellas: No consumir gaseosas; salirse de los fondos privados de pensiones; nos usar buses privatizados; no sacar el carro ni abrir negocios los días de paro; no comprar en grandes superficies sino en tiendas y no comprar importados.
El gobierno quiere prolongar el paro e incendiar el país con violencia porque cree que así ganará las elecciones.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 28, 2021
Cambia muertos por votos como en la época de las 6.402 ejecuciones.
La repuesta es concertar un pacto social con la movilización inmensa y pacífica de la sociedad. https://t.co/DD9mc4iWvQ