Internacionales
Estados Unidos: un auto intentó derribar una barricada frente al Capitolio
Este viernes volvió a ser amenazada la seguridad del Capitolio en Washington. Un vehículo intentó derribar una barricada y la Policía abrió fuego. Al menos dos personas resultaron heridas. Las autoridades cerraron el predio y detuvieron al conductor del automóvil.
"Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, ese fue el mensaje que envió la policía los congresistas luego que un hombre buscara irrumpir en el establecimiento a bordo de su auto".
Por el ataque, dos efectivos fueron heridos. Según informaron, uno de ellos se encuentra en grave estado. En tanto, el conductor del vehículo fue detenido. “Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, dijo el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.
De esta manera, decenas de coches de policía se presentaron en el Capitolio. Por su parte, todos los caminos que llevan al lugar ya fueron bloqueados por los uniformados.
URGENTE: Ambulancias y decenas de vehículos policiales frente al Capitolio.pic.twitter.com/ilcY9tH0oH
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 2, 2021
Este ataque llega tras el recibido el 6 de enero, luego que Donald Trump perdiera las elecciones ante Joe Biden y las acusaciones por fraude llegaran de distintos puntos. Recién en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado a retirar el anillo exterior de vallas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo.
URGENTE: Muere el conductor del vehículo que intentó atravesar el vallado del Capitolio en Washington. Había sido herido por la policía luego de que bajase del automóvil con un arma blanca.
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 2, 2021