Internacionales
Estados Unidos prohibirá la importación de petróleo ruso
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un embargo sobre la importación de petróleo, gas natural y carbón rusos, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú y pese al rechazo de sus aliados de la Unión Europea.
En Casa Blanca, el primer mandatario estadounidense sostuvo que: “Hoy anuncio que Estados Unidos apuntará a la principal arteria de la economía de Rusia. Vamos a prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusas”.
Por su parte desde Londres, el Gobierno del Reino Unido anunció que cesará de importar petróleo y derivados petrolíferos rusos a fines de 2022.
Los anuncios del presidente Biden y del Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, llegaron tras insistentes pedidos del presidente de Ucrania de aplicar sanciones al sector de los hidrocarburos rusos.
Por su parte, Francia y Alemania, las principales economías de la Unión Europea, han urgido a Estados Unidos a coordinar cualquier posible embargo sobre el gas y el petróleo rusos.