Internacionales
Estados Unidos: empezaron a probar una vacuna contra el coronavirus en seres humanos
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana de biotecnología BioNTech comenzaron a probar una vacuna experimental contra el coronavirus en humanos en Estados Unidos, según un anuncio publicado este martes.
Los primeros participantes estadounidenses recibieron dosis de una vacuna experimental en la Facultad de Medicina Grossman de la New York University en Nueva York y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.
El programa de vacuna contra el coronavirus de las compañías se llama BNT162. Los participantes del estudio en el programa en Alemania ya recibieron dosis de vacunas la semana pasada y ahora el ensayo en Estados Unidos está en marcha, según el anuncio de las compañías.
La fase 1/2 del programa, actualmente en curso, está diseñada para evaluar la seguridad, la eficacia y el mejor nivel de dosis de cuatro candidatos a vacunas de ARNm y se evaluará en un único estudio continuo, dijeron las compañías. Los primeros participantes inmunizados en la primera etapa del estudio serán adultos sanos de entre 18 y 55 años, según el anuncio.
MIRA TAMBIÉN
Crearon un anticuerpo que neutraliza el coronavirus en el laboratorio
Trump: "Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año"