Internacionales
Es la persona más rica del mundo y puede romper otro récord: ser quién más impuestos pague en la historia
No todo es color de rosa para los megamillonarios. En este caso, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX afirmó en su cuenta de twitter que será la persona que más impuestos pague en toda la historia de los Estado Unidos: la astronómica cifra de ocho mil millones de dólares.
Así lo corrobora también la prestigiosa revista sobre economía y negocios Forbes, basada en los movimientos financieros del millonario en lo que respecta a sus sus ventas de acciones de casi 13,000 millones de dólares hasta el 13 de diciembre. Sin embargo, solo el Servicio de Impuestos Internos sabe quién es el mayor contribuyente en la historia de Estados Unidos, porque los datos son obviamente secretos.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, estuvo cerca de romper el récord el año pasado, al vender 10,200 millones de dólares en acciones de su empresa. Acción que provocaría que la factura de impuestos hubiera sido de hasta 2,400 millones de dólares.
En los años anteriores, Musk ha pagado muy poco o ningún impuesto, ya que pudiendo contratar los mejores contadores del país, hay maneras de aprovechar las ventajas del sistema, diversificando las fuentes de ingreso, usando pérdidas comerciales en otras de sus inversiones, calculando la venta o compra de acciones de sus propias compañías en función de los dividendos, o mudándose a estados con menor carga tributaria (De hecho, el año pasado se mudó de California A Texas).
También podría reducir su factura de impuestos este año si dona acciones de Tesla, o dinero en efectivo a su organización benéfica Musk Foundation o directamente a una o más organizaciones sin fines de lucro.
Aunque tuvo suerte en octubre pasado cuando un duro proyecto de ley de impuestos en el norteamericano no fue aprobado, el magnate podría terminar el año con una tasa impositiva general del 50% entre impuestos federales y estatales.
Su futuro de impuestos aún no termina: otros 7,000 millones de dólares en impuestos federales pueden esperar a Musk si cumple su reciente promesa de vender el 10% de sus acciones de Tesla. (Hasta ahora, ha vendido alrededor de 3.2% de su participación).
El lunes, la revista Time nombró a Elon Musk como su “Persona del año”. Ahora úede sumar un nuevo hito en el cual destacarse: se el estadounidense que más impuestos ha pagado en la historia.