Internacionales
Endurecen los cargos contra el policía que asfixió a George Floyd e imputan a otros tres agentes
El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió durante su arresto.
Derek Chauvin, quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad, será acusado de homicidio en segundo grado "no intencional", según informó el Departamento de Prisiones este miércoles.
El ex policía había sido acusado de homicidio en tercer grado, luego de que se conocieron los videos de la violenta detención del hombre afroamericano de 46 años.
Además la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, informó que otros tres oficiales involucrados en el arresto ahora serán acusados por los cargos de ayuda e incitación en un homicidio de segundo grado.
La funcionaria agregó que los nuevos cargos son "otro paso importante par hacer justicia".
George Floyd murió asfixiado mientras estaba siendo detenido el pasado 25 de mayo en Minneapolis.
Fueron cuatro los uniformados desvinculados de la fuerza policiales tras la divulgación del video en donde se ve el proceso de detención del hombre.
Los resultados de la autopsia solicitada por la familia de Floyd determinaron que la causa de muerte fue asfixia debido a la presión sostenida sobre su cuello y espalda, que derivó en una falta de flujo sanguíneo hacia el cerebro.
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
La esposa del policía acusado de matar a George Floyd le pidió el divorcio
Mayweather pagará el funeral de George Floyd
Otro video muestra la secuencia completa de la detención de George Floyd