Internacionales
El joven migrante que cruzó de México a Estados Unidos cargando a una anciana venezolana
Es una imagen que se repite cada día en el Río Bravo (frontera México-Estados Unidos). Cientos de migrantes y refugiados lo navegan o lo cruzan a pie, en sus puntos más bajos, con la esperanza de llegar a territorio estadounidense y encontrar un futuro mejor.
Pero hay escenas, como la que protagonizó este miércoles una anciana venezolana, que impactan especialmente por su crudeza.
5/ pic.twitter.com/8f3a5F9stF HUYENDO DE INFIERNO SOCIALISTA, venezolana deshidratada y débil y que como pudo, cruzó el Rio Bravo desde México a EEUU, es de nombre Irma y es Maracucha. Le echo un camión de ovarios por ser libre
— Wolfang O (@pimentonverde) May 27, 2021
Vídeo es del periodista Jorge Ventura @VenturaReport
El cuerpo casi inerte de la mujer, con camiseta rosa fucsia, pantalones grises de felpa, mascarilla y una alianza en su mano izquierda, es cargado por otro migrante para pasar las aguas que dividen México y Estados Unidos hasta llegar a Del Río, en Texas, como muestran las imágenes del fotógrafo Go Nakamura, de la agencia Reuters.
Un video subido a las redes sociales por Jorge Ventura, del medio derechista Daily Caller, muestra a la anciana delgada y con problemas de movilidad, siendo asistida por un agente migratorio al que le dice ser originaria de Maracaibo, en el Estado de Zulia, Venezuela.
La llegada de la anciana se produjo junto a decenas de venezolanos más, según muestran los vídeos y fotos de los periodistas presentes en ese punto de la frontera texana.