Internacionales
El fiscal brasileño que mató a su esposa en un ritual macabro: "El cuerpo no tenía ni una gota de sangre"
Lorenza de Pinho fue asesinada en un macabro ritual, según fuentes vinculadas a la investigación en un caso que conmociona a Brasil.
El fiscal André Luiz de Pinho fue denunciado por el Ministerio Público por la muerte de su esposa. La agencia afirma tener pruebas suficientes de que cometió el crimen solo.
Justicia mantiene arrestado fiscal por asesinato de la mujer a pedido del Ministerio Público
La falta de sangre en el cuerpo de Lorenza intriga a los investigadores. No fue explicado por el informe de la autopsia. El forense solo logró extraer 25 ml para hacer las pruebas de toxicología y dosis de alcohol.
"Una mujer normal, de peso normal, (tiene) un promedio de cinco, cinco litros y medio de sangre en su cuerpo", dijo el forense Marcelo Mares Castro.
En la agenda del promotor se encontraron dos contactos para cursos de tanatopraxia, técnica de conservación de cadáveres que consiste en el intercambio de sangre por sustancias sintéticas. En testimonio, negó haber tomado este curso.
A solicitud del Ministerio Público, la Policía Civil también analizó si la pareja frecuentaba algún lugar destinado a la práctica de actividades religiosas.
El circuito de seguridad muestra al fiscal que llega a casa con dos botellas de cachaça, el día antes de la muerte de Lorenza.
La defensa niega que André haya realizado algún procedimiento en el cuerpo de Lorenza. Su cuerpo permaneció en el departamento desde las 7:30 am, cuando se fue el equipo médico, hasta las 2 pm, cuando fue tomado por la funeraria.
El Ministerio Público no incluyó este hecho en la denuncia para no perder el plazo de 30 días y también porque no consideró que esto pudiera cambiar el cargo.