Internacionales
El emocionante discurso de un diputado español que defendió la Ley Trans: "A ustedes lo que les molesta es que existan"
Luego de que la abstención del PSOE impidiera el tratamiento de la Ley Trans en España, la cual puede cambiar de sexo sin necesidad de la intervención de un médico, Íñigo Errejón , del partido Más País, realizó un furioso descargo en contra de sus colegas.
"A ustedes lo que les molesta es que existan personas trans, no es la ley. No es que tengan un plan para que dejen de existir, lo que quieren ustedes es que existan en silencio, sufriendo avergonzados y pasándola mal en el día a día , comenzó Errejón en su exposición.
Les voy a pedir que voten como si fueran a tener un hijo trans. pic.twitter.com/LNIPbppWlB
- Íñigo Errejón (@ierrejon) 18 de mayo de 2021
En la misma realizó una crítica directa a sus compañeros: "Si usted se sube aquí y dice que los niños trans son experimentos, ¿cómo cree que les van a tratar en sus clases después? ¿Cómo cree que la van a pasar después en sus familias? ¿cree que eso ayuda a la libertad ya la igualdad? ¿o ayuda a la violencia y al odio? ".
A la vez, el diputado hizo hincapié en que las personas trans "saben perfectamente lo que son" y cuestionó que la ley hoy los obliga a demostrarlo, algo que no ocurre con el resto de la población.
"Los únicos enfermos son los que odian y van a perder esta batalla", cerró Errejón y resaltó esa frase en Twitter al compartir el video de su ponencia.
Actualmente, para acceder al cambio de género en España es necesario contar con un informe médico u hormonación. La ley pretende que solo sea necesario la declaración expresa de la persona a partir de los 16 años, mientras que los menores de entre 12 y 16 años lo podrán hacer "a través de sus representantes legales o por sí mismos con su consentimiento".
MIRÁ TAMBIÉN
Lego lanzará su primer set LGBTQ para celebrar el Mes del Orgullo