Internacionales
El dolor de la madre de uno de los bebés fallecidos: “Nadie me lo va a devolver”
Vanesa Cáceres es una de las madres que perdió a su hijo tras dar a luz en el Hospital Neonatal de Córdoba, y hoy es uno de los al menos cinco casos que investiga la Justicia.
El bebé nació en buen estado de salud el 18 de marzo por una cesárea programada. Sin embargo, a la hora y medio empezó a tener complicaciones.
“Era un bebé sano, normal, con todos los controles que correspondían. Me lo mostraron en la cirugía”, relató la madre, que tampoco presentaba enfermedades preexistentes.
A la hora y media del nacimiento, el bebé se descompensa. “Me dicen que tiene una arritmia”, recuerda la mujer.
El pequeño pasó a un estado crítico con los paros cardiacos, le colocan medicamentos y otras drogas para intentar que su corazón reaccione, pero al tercer paro muere.
“No supieron decirme cuál era la explicación. Eso buscamos ahora cuando escuchamos los casos. Pensé que era algo aislado, y ahora veo que la historia se repite”, lamentó Vanesa.
Pidió que se investigue, se conozca la verdad y las autoridades tomen cartas en el asunto. “Estas cosas no pueden pasar, no nos pueden arrebatar a nuestros hijos. Queremos justicia”, insistió.
Luego, cerró: “Quiero respuestas, porque la incertidumbre, más allá del dolor que lo vamos a llevar y no lo vamos a cambiar, quiero una respuesta para mi familia, para a mí. A nuestro bebé nadie nos los va a devolver. Esto es una cosa espantosa”.