Internacionales
El autor de la masacre de Nueva Zelanda hizo un gesto neonazi en el Tribunal
Uno de los detenidos por los tiroteos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en los que murieron 49 personas compareció hoy ante un tribunal en la ciudad de Christchurch.
El sospechoso, identificado como Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años, ha sido acusado de momento de un asesinato durante la matanza, en la que también resultaron heridas de bala 48 personas, incluidos niños.
Christchurch: Australian man Brenton Harrison Tarrant has been charged with one count of murder. He's expected to face further charges over the Christchurch mosques massacre. 49 people were killed in separate attacks on two mosques in Christchurch yesterday. #Christchurch #7News pic.twitter.com/e5I3CRCoRX
— 7 News Melbourne (@7NewsMelbourne) 16 de marzo de 2019
El presunto autor, con ropa blanca de preso y con grilletes en las manos y los pies, mostró un semblante muy tranquilo sonriendo a los medios de comunicación e hizo un gesto con las manos propio de los grupos de supremacía blanca flanqueado por dos policías en el tribunal del distrito de Christchurch.
Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, en el día del rezo musulmán del viernes.