Internacionales
Dolor y bronca en las redes por la muerte del perro Aquiles tras sufrir un abuso sexual
Tristeza, dolor causó en las rede sociales de Colombia la muerte del perro Aquiles. El animal falleció por la gravedad de las heridas que tenía su cuerpo.
Valentina Guarín Patiño, de la Fundación Animal Estoy Contigo, fue una de las activistas que intentó salvar a Aquiles en Irra, lo trasladó hasta una clínica veterinaria en Manizales y lo acompañó hasta su último suspiro.
“A las siete y nueve minutos, Aquiles, nuestro guerrero invencible, dio en mis brazos su último suspiro. Empezó a empeorar rápidamente, y fue imperioso darle un descanso digno. El dolor que siento en mi corazón no lo había sentido antes", expresó Guarín.
Aquiles tenía dilatación anal y sangrado, no podía incorporarse al ambiente, presentaba dolor marcado sobre la columna, no respondía a estímulos externos y no controlaba ningún esfínter.
Ahora se espera una respuesta de las autoridades, ya se interpuso una denuncia formal para que se inicien las investigaciones y se dé captura al o los hombres responsables de estos hechos.