Internacionales
Diagnostican muerte cerebral al estudiante baleado durante una manifestación pacífica en Colombia
El informe fue difundido por las autoridades del Hospital Universitario de San Jorge, ubicado en Pereira.
“Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imaginológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente, en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica ”, expresó el gerente del hospital, Juan Carlos Restrepo.
"Lo que viene será que su corazón deje de latir en un par de horas", agregó, citado por el periódico El Espectador, mientras que la familia del paciente recibe apoyo psicológico en el establecimiento.
Los sueños de Lucas Villa, de 37 años, estudiante de la carrera Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, deportista, profesor de yoga y psicoterapeuta, se vieron truncados el miércoles pasado cuando su cuerpo recibió ocho disparos de bala.
Colombia atravesaba la octava noche consecutiva de protestas y Villa era una de las tantas personas que marchaban pacíficamente contra la violencia institucional en la capital del departamento Risaralda, Pereira.
De pronto, dos personas vestidas de civiles irrumpieron en la concentración y dispararon indiscriminadamente desde arriba de una moto contra la multitud que se movilizó por el viaducto César Gaviria Trujillo.
Quienes lograron registrar el momento rápidamente viralizaron las imágenes por las redes sociales.
Las fotos mostraban al joven tendido en el suelo, boca arriba y sangrando.
Minutos antes de los disparos, Villa también había sido registrado, pero a diferencia de la imagen que rápidamente se difundió por Twitter, el estudiante estaba sonriendo y bailando.
Fuente: Télam