Internacionales

Denuncia: informaron que no tenían más vacunas contra el covid y se las dieron a conocidos

Bronca con las autoridades de un centro de vacunación en Estados Unidos.
Por Telefe Córdoba

Denuncia: informaron que no tenían más vacunas contra el covid y se las dieron a conocidos | Internacionales
Internacionales: Denuncia: informaron que no tenían más vacunas contra el covid y se las dieron a conocidos

Crece la indignación en Tennessee (Estados Unidos) por la denuncia contra un centro de vacunación que avisó que no tenía más dosis contra el coronavirus, pero aseguran que el personal de salud se las aplicó a familiares y amigos.

Los empleados del centro de vacunación Riverpark informaron a cientos de personas mayores que ya no tenían más vacunas de Pfizer para administrarles, según la cadena de noticias WRCB-TV.

Las autoridades del lugar le pidieron a la gente que esperaba en la fila en sus autos, en la víspera de Año Nuevo, que se volviera a su casa porque no quedaban más dosis disponibles.

"Alerta. Si se encuentra actualmente en la fila de vacunación Covid-19 y está más allá de la intersección de 153 y Amnicola, deje la línea AHORA y regrese en otro momento. Vuelva a consultar más tarde hoy. Pronto se abrirán muchas más oportunidades", comunicó en Twitter el Departamento Médico del condado de Hamilton.

Sin embargo, la cadena televisiva denunció que eso no era así y aseguró que el personal del centro convocó a familiares y amigos para administrarles las vacunas.

"Tenemos contactos", le confirmó uno de ellos a un periodista de WRCB-TV, al salir del lugar tras recibir la vacuna.

El escándalo creció al conocerse la historia de una persona de 94 años que aguardó más de dos horas en la fila y debió regresar a su hogar sin vacunarse cuando se le acabó el suministro de oxígeno.

Ante la denuncia, el  alcalde de Hamilton, Jim Coppingem afirmó que hubo un "error de cálculo".

En tanto, la administradora del Departamento Médico de Hamilton, Becky Barnes, admitió que tenían "más dosis de las que habíamos anticipado".

"Debido a que habían sido descongeladas y preparadas, tenían que administrarse al final del día. Nuestra intención es no desperdiciar ninguna dosis y no desperdiciamos ninguna", declaró al justificar que se siguiera vacunando luego de afirmar que no quedaban dosis.

Y añadió: "Las enfermeras pudieron dar 6 y ocasionalmente 7 dosis en algunas filas en lugar de las 5 proyectadas. Ese fue nuestro primer día usando la vacuna Pfizer y el personal no tenía antecedentes para proyectar las dosis reales que tendríamos".

Foto: Twitter/@HamCoTNGov