Internacionales

"Demasiado trabajo": tras un día, devolvieron al perro que habían adoptado

Rusty fue abandonado de cachorro y pasó casi todo su vida en refugios.
Por Telefe Córdoba

"Demasiado trabajo": tras un día, devolvieron al perro que habían adoptado | Internacionales
Internacionales: "Demasiado trabajo": tras un día, devolvieron al perro que habían adoptado

Mezcla de pastor alemán y catahoula, Rusty llevaba 419 días a la espera de ser adoptado hasta que apareció su nueva familia, pero su nuevo hogar solo un día.

El perro se encontraba en un hogar la Sociedad Protectora de Animales del Centro de Texas (Estados Unidos) tras ser abandonado cuando era cachorro.

"Durante los siguientes meses, Rusty se deprimió y se sintió frustrado, lo que hizo que se comportara mal en su perrera y fuera muy reactivo con otros perros", explicaron desde la Sociedad Protectora de Animales del Centro de Texas en un comunicado.

A finales del año pasado fue adoptado y, cuando el personal del refugio creyó que finalmente había encontrado su hogar, un mes después lo devolvieron por ser "destructivo".

En la organización de cuidado de animales decidieron incluirlo en un programa de reeducación. "Rusty era, con mucho, una de las superestrellas del grupo, aprendiendo todos los comandos y prestando mucha atención a su entrenador", según los informes.

El animal volvió al refugio y en marzo pasado una pareja decidió incorporarlo a su familia.

Pero, al cabo de un solo día, otra vez lo devolvieron porque, según los informes, era "demasiado trabajo" para los nuevos dueños.

Ahora Rusty sigue a la espera de encontrar un hogar.