Internacionales

Dejó a su hija de 13 años moribunda y se fue a un bar: la condenaron a 3 años de prisión

El 26 de julio del 2018 ocurrió el hecho. Esa tarde Robyn insistió con sus dolores, su madre le dio un analgésico y luego se fue a un bar con sus amigas.
Por Telefe Córdoba

Dejó a su hija de 13 años moribunda y se fue a un bar: la condenaron a 3 años de prisión | Internacionales
Internacionales: Dejó a su hija de 13 años moribunda y se fue a un bar: la condenaron a 3 años de prisión

En Escocia, una mujer que había recibido quejas de dolor por parte de su hija, no las consideró y se dirigió a un bar con amigas. Instantes después de regresar, la menor falleció en su sillón. Esta semana, la madre fue condenada a tres años de cárcel.

Según información de la BBC, el hecho ocurrió el año 2018, en la ciudad de Wishaw, Escocia, donde Sharon Goldie (45 años) abandonó a su hija Robyn, de 13 años.

La investigación dice que Robyn llevaba días quejándose de distintos dolores con su madre. Una de aquellas jornadas, la menor solicitó ayuda de un vecino por sus síntomas y solicitó ser llevada a un centro de salud. Con esto, Goldie se enfureció e impidió que se llamara a una ambulancia.

El 26 de julio del 2018 ocurrió el hecho. Esa tarde Robyn insistió con sus dolores, su madre le dio un analgésico y luego se fue a un bar con sus amigas.

En el Tribunal Superior de la Corte del Sheriff de Edimburgo, donde fue condenada, se le dijo a Sharon Goldie que mostró “una crueldad considerable durante un período prolongado” y dijo que no había alternativa a una sentencia de prisión.