Internacionales
Creen que el factor sanguíneo podría estar relacionado con la gravedad de casos de coronavirus
El grupo sanguíneo podría jugar un papel en la respuesta de una persona al coronavirus, según una investigación de la compañía de test genéticos 23andMe, tal y como informa Bloomberg.
El estudio realizado por la compañía empezó a analizar en abril a 10.000 personas y los resultados preliminares revelan que las personas con tipo de sangre 0 tienen menos posibilidades—entre un 9% y un 18%—de contraer la enfermedad.
Por otro lado, el porcentaje que tenía un test de COVID-19 positivo era más alto entre aquellos con el tipo de sangre AB.
Ya ha quedado demostrado que la edad y algunas patologías previas son condicionantes de cómo evoluciona la enfermedad, pero los expertos creen que no explican por completo la gran diferencia de síntomas entre las personas con la enfermedad o por qué algunas ni siquiera la contraen. Por eso, la ciencia se está apoyando en la genética para descubrir si el ADN tiene la respuesta a esa variabilidad.
Adam Auton, investigador principal del estudio de 23andMe advierte de que todavía hay que investigar más para consolidar la relación de la genética con el COVID-19.