Internacionales
Coronavirus: los argumentos del farmacéutico que destruyó 500 dosis de la vacuna
El farmacéutico que fue detenido la semana pasada acusado de arruinar intencionalmente 500 dosis de vacunas contra el coronavirus dijo a la policía que lo hizo porque creía que las inyecciones provocarían mutaciones en el ADN de la gente, de acuerdo con documentos entregados a una corte y que fueron difundidos el lunes.
La policía de Grafton, una población ubicada a unas 20 millas al norte de Milwaukee, dio a conocer que Steven Brandenburg, de 46 años, destruyó de manera premeditada unos 57 frascos de la vacuna desarrollada por Moderna, los cuales contenían suficientes dosis para vacunar a más de 500 personas.
Adam Gerol, fiscal de distrito del condado de Ozaukee, Wisconsin, aseguró durante una audiencia virtual que Brandenburg “se había formado la creencia de que (las vacunas) no eran seguras”. Además, dijo que el ex empleado del grupo médico Advocate Aurora Health estaba molesto porque atravesaba un proceso de divorcio.
Jeff Bahr, director de Aurora Health Care, declaró que Brandenburg dijo que había arruinado de manera deliberada los frascos de la refrigeración en el centro médico de Grafton durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los regresó y luego los dejó afuera de nuevo la noche del 25 de diciembre al sábado 26.
La desinformación en torno a las vacunas contra el covid-19 ha circulado en internet con afirmaciones falsas que van desde los ingredientes de las vacunas hasta sus posibles efectos secundarios.