Internacionales
Coronavirus: Inglaterra prohibió el sexo entre parejas que no convivan
Las relaciones sociales han sufrido un cambio drástico debido a la pandemia del coronavirus.
En el Reino Unido las directrices aplicadas para evitar encuentros de personas en espacios cerrados que vivan en diferentes domicilios han sufrido un endurecimiento que complican aún más las relaciones de pareja.
El sexo en tiempos de coronavirus: con barbijo y sin besos
Los desplazamientos a otras viviendas quedan restringidos y ahora, además, son considerados ilegales, por lo que los ciudadanos que incumplan la norma podrían ser procesadas.
Por ello, las parejas que no vivan en un mismo domicilio y decidan pasar la noche juntos “sin una excusa razonable”, se enfrentarán a la justicia. Hasta ahora no respetar esta directriz sólo se consideraba una violación de las restricciones de bloqueo, pero desde el lunes existe la posibilidad de sufrir un castigo más severo si se decide quebrantar esta regla.
Esta medida ha sido definida por la prensa del Reino Unido como “la prohibición del sexo” debido a que imposibilita mantener relaciones cuando no se conviva con una pareja, ya que no se permite acudir a otros domicilios.
En concreto, la norma establece que “ninguna persona puede pasar la noche en otro lugar que no sea el lugar donde vive sin una excusa razonable”. Y entre esas excusas razonables no se incluyen los encuentros de pareja.