Internacionales
Conmovedor relato de una enfermera que intuba a los pacientes del coronavirus
"Estuve con el anestesiólogo y un paciente de coronavirus de 48 años el otro día. Le explicamos que lo intubaríamos, que no escucharía nada. Me estrechó la mano y me miró. 'Júrame que me despierto', me dijo. Y yo le contesté: 'por supuesto que te despiertas'. Él respondió: 'Tengo dos hijas y me gustaría volver a verlas'. "Bueno...pensé en el todo el día, con la máscará llena de lágrimas", contó la enfermera María Cristina Settembrese de 54 años, quien trabaja en el hospital San Pablo de Milán.
La contada por María, es solo una de las historias desgarradoras y dolorosas, que se viven por estos días, entre los pacientes del COVID-19, un virus desconocido que ataca al mundo, sin discriminar razas, culturas o puntos geográficos y que tiene a millones de familias en cuarentena.
Italia registró el viernes 250 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, el mayor número de muertos en un solo día, según datos oficiales.
Se registraron 250 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a 1266 y 17 660 infecciones, 2547 más en las últimas 24 horas.